Sobre el Blog

FREAKECONOMICS es un blog que pretende ser un medio de interacción entre los estudiantes y los alumnos y alumnas de las asignaturas impartidas en materia económica.


Freakeconomics es una palabra compuesta por Freak (persona muy aficionada a una actividad determinada o que la practica con pasión) y Economics (Economía en inglés)

De lo cual se deduce de la propia etimología que Freakeconomics se refiere a la práctica con pasión de la Economía, es decir, que la ciencia que impartimos en clase se practique con ilusión y motivación. 

El propio término nos permite crear una comunidad compuesta por chicos y chicas que al entrar en el blog se convierten en freakeconómicos y en freakeconómicas, lo que permite generar y fortalecer la identidad de la comunidad y reforzar el lazo de unión entre la asignatura, las profesoras y los estudiantes.


La descripción de nuestro blog es clara y sin rodeos: NUNCA LA ECONOMÍA HABÍA SIDO TAN DIVERTIDA

Queremos eliminar estereotipos y prejuicios que revolotean sobre la palabra Economía y que evocan tedio y aburrimiento. 

Es un hecho innegable que la economía está estancada en el sistema educativo. Nosotras queremos aportar un giro de 360º que haga que la Economía, aquello que ha sido competencia de unos pocos se acerque a su verdadero fin: la economía como servicio de la sociedad.


Nuestro propósito principal es que cualquier persona que visite el blog (estudiante o no) vea que la economía está inmersa en cada paso que damos cuando caminamos por nuestras calles, cuando compramos el pan en nuestra tienda favorita, cuando vamos de viaje o cuando simplemente pasamos una noche en vela viendo nuestra serie favorita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario