lunes, 21 de diciembre de 2015

CLASH OF CLANS

HOLA FREAKECONOMIC@S

Hoy os traemos un juego que hace las funciones de simulador y que mucho de vosotros seguro que conocéis y es: CLASH OF CLANS.




¿Clash of clans es un juego donde se puede aprender economía? Pues sí, chicos y chicas. No hay que irse muy lejos para encontrar un juego donde los conceptos que hemos aprendido en clase se encuentren.

Clash of Clans es un juego de estrategia de batalla disponible tanto para IOS como para Android creado e impulsado por la empresa "Supercell". En este juego, la utilización de Internet es necesaria, ya que se utiliza en conjunto con otros jugadores (lo que favorece el TRABAJO EN EQUIPO, tan necesario en nuestros días) y porque requiere de actualizaciones para mejorar su jugabilidad.




En el juego cada jugador debe defender y crear una pequeña aldea de los ataques de otros jugadores. Mediante la creación de edificios defensores, los mantendrás a raya. Para ello, necesitarás GESTIONAR LOS RECURSOS ESCASOS, SER EFICIENTE y TOMAR DECISIONES ( lo que se traduce en POLÍTICA ECONÓMICA) en función de lo que creáis oportuno.


También, mediante los edificios productores, podrás ir mejorando constantemente otras edificaciones con el objetivo de hacerlas más eficientes y fuertes. Con esto, aprenderéis un concepto clave: LA TECNOLOGÍA.

La tecnología es un elemento clave para que el sistema económico pueda producir más con los mismos recursos o producir igual con menos recursos, es decir, lo que se traduce en GANAR EFICIENCIA ECONÓMICA. ¿Recordáis la FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN? La tecnología y las innovaciones provocan el desplazamiento de la Frontera de Posibilidades de Producción, lo que se traduce en una mayor producción de bienes. ¿Os acordáis?


Desplazamiento de la FPP 

De esta manera, cada aldea va creciendo hasta convertirse en una poderosa ciudad. A su vez, esta ciudad puede ser protegida por muros y adornada con distintos tipos de objetos que va ofreciendo el juego.

¿Qué os parece, chicos y chicas, os animáis a ser el jefe o la jefa de la aldea y a gestionar los recursos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario